Para colaborar con la dueña, cada uno de nosotros escribió un cuento que le contaría a Fernández, usando el mismo método que ella encontró para inventar las historias: mirar por la ventana y a partir de lo que veía, armar un cuento.
Compartimos con ustedes uno de los cuentos. El autor es Boris y se le ocurrió inventar esta historia porque al mirar por la ventana, vió un gato y una chica. Entre todos, hicimos los arreglos necesarios para compartirla con ustedes.
Esperamos que la disfruten.
El gato perdido
Duque era un gato doméstico que tenía muchas costumbres, una era dormir todo el día. Dormía y nunca se sabía dónde estaba. Otra de las cosas que le gustaba era comer.
Estaba comiendo, cuando de repente apareció en otro mundo, “El mundo de los gatos”. Se encontraba raro porque no conocía ese lugar.
Nunca había visto algo así, un mundo lleno de gatos.
Se sentía solo, perdido y con tristeza.
De pronto escuchó un plaf, plaf, plaf. Empezó a seguir el ruido hasta que sintió que se caía por un agujero. Del susto gritó:
-¡¡¡¡¡miiiiiaaaauuuuuuuUUUUU!!!!! -
Sobresaltado, respirando como un loco, agitadísimo, se despertó.
Los dueños lo estaban buscando.
Al final lo encontraron bajo la cama, siguiendo el maullido de Duque.
La dueña le dijo:
-Tuviste una pesadilla, no temas. Yo estoy aquí-.
Bien, Boris!!!
ResponderEliminarGracias por tu aporte.
Hola soy Leticia de la escuelita rural de La Pampa, estuve mirando el blog y me parecio muy interesante los textos voy a buscar el que recomendo Lara para leer con mis alumnos despues les comentaré. saludos
ResponderEliminarQué hermosa historia.
ResponderEliminarBoris, ya sabés, hoy tenés un 10 (diez)
Seño Andrea.-
Escuela Carmen Sonda de Pandolfìni de 14 25
ResponderEliminarCompañeros y amigos de 6º grado: "CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE", ¿ cómo podemos cuidar el medio ambiente?, es fàcil: sòlo con unos pocos pasos, como: tirar la basura en el cesto; no desperdiciando agua ; cuando vas en el auto tratar de no tirar papeles , botellas, o basura por la ventanilla; deciles a tus padres, abuelos, tìos y a toda tu familia, que haciendo todos los dìas un poco, de esos pasos, para crear un mundo mejor para vos, y para todos.Hay que respetar el medio ambiente.
Thomas Wilkinson 6º