viernes, 1 de abril de 2011

HISTORIAS





La guerra de Malvinas se había iniciado y desde el gobierno se pedía a las escuelas que los alumnos escribiesen cartas dando ánimo a los soldados en el frente de batalla.

A continuación compartimos esta historia emocionante…
Ella a los 11 años le escribió una carta y él respondió desde Malvinas

Ella era alumna de sexto grado y tenía 11 años; él era un conscripto en Malvinas. Ella le escribió una carta al soldado que combatía en Malvinas; él le respondió contándoles que tenía frío, hambre, miedo e incertidumbre. Se conocieron recién el 26 de mayo del 2005. La historia del encuentro empezó con una carta a la sección Lectores del diario Clarín. Aquí la nota:
El 26 de abril de 1982, una nena de 11 años, alumna de sexto grado en la Escuela Nº 25, "Carmen Sonda de Pandolfini", en el barrio de Agronomía, le escribió una carta a un soldado argentino que combatía en las Islas Malvinas. Letra prolija, sin faltas de ortografía, Paula Cecilia Oliveri se esperanzaba: "Deseo muchísimo que lo estés pasando muy bien. Siempre día y noche pienso en ti".
A más de 3.000 kilómetros de Buenos Aires, el soldado Ofredo López, que recibió la carta, no la estaba pasando bien. Tenía frío, hambre, miedo, incertidumbre. Las líneas que había escrito la chica, hicieron lagrimear al conscripto del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 10, "Coronel Isidoro Suárez", de La Tablada. Enseguida, Oscar López respondió. Su carta llegó a la escuela en los primeros días de ese mayo triunfalista.
"Me acuerdo que la directora, la señora Marta Fumo, me entregó la carta. Yo la tuve un rato en mis manos, pero no me animé a abrirla. Eran las 9 de la mañana y estábamos en el patio de la escuela, y la directora dijo que la iba a leer a todos los alumnos. Cuando empezó a leerla, sentí una gran emoción. Decía 'querida Paula', y de lo que más se quejaba era del frío. 'Ahora todo está en calma', creo que escribía. Y hablaba de la terrible soledad y del viento helado. Mi maestro, Jorge Clemenceau, volvió a leerla en el aula y me recomendó que la guardara en un lugar seguro. 'Pegala en tu carpeta', me sugirió. La pegué abierta y le hice un recuadro", cuenta 23 años después Paula Oliveri, de 34 años, soltera.

1 comentario:

  1. Hola, Soy carmen, de http://laclasedetercero-carmen.blogspot.com/
    Aquí tienes una nueva seguidora.No me he resistido a coger una imagen del lateral y ponerla en uno de mis blogs! Vuestro blog es agradable e interesante.Voy a poner un enlace en el nuestro.
    Un abrazo desde Valencia

    ResponderEliminar