miércoles, 27 de abril de 2011

El 25 de abril de 1986 explotó el reactor 4 de la Central de Chernóbil en la Unión Soviética y desató el peor desastre nuclear de la historia. En este especial te mostramos todo lo que dejó aquel hecho que permanece en la memoria del mundo.
A 25 años, Chernobyl sigue vigente en Japón
Accidente nuclear se produjo por una mala prueba en uno de sus reactores



Pese a que ha pasado 25 años del accidente de Chernobyl, la peor catástrofe en la historia nuclear acontecida en la ex Unión Soviética, el mundo aún no lo olvida que expuso a millones de personas a altos niveles de radiación y contaminó todo a su paso.
Como se recuerda, la radiación hizo que fueran evacuadas 116 mil personas, sin que, desde luego, reciban altas dosis de elementos neutralizadores para contrarrestar el aire contaminado extendido en 13 países de Europa central y oriental.
El aniversario de Chernobyl cobró más importancia este año, debido al devastador terremoto de 9.0 grados en la escala de Ritcher y el posterior tsunami, que azotaron el noreste de Japón el 11 de marzo pasado.
Y es que ello desencadenó que el país del sol naciente sufra un episodio similar en la central de Fukushima, por la cual cientos de operarios nipones realizan tareas que podrían causarles la muerte.
Hoy, el presidente ruso Dmitri Medvedev auguró la continuidad del uso de la energía nuclear, con nuevas reglas mundiales de seguridad, a fin de prevenir catástrofes mayores.
                               6to Y 7mo TRABAJAREMOS EL DVD DE CHERNOBYL (DISCOVERY)



1 comentario:

  1. Es importante recordar la historia para no volver a cometer los mismos errores

    ResponderEliminar