jueves, 10 de diciembre de 2020

La Revista de 6to grado

Llegó el día del lanzamiento y lo compartimos. Con ustedes: "LaPandolfini".

Después de leer y de escribir, de revisar, de aprender y fortalecer cuestiones ligadas a las Prácticas del lenguaje, logramos terminar nuestra revista. Las noticias tienen información verídica al igual que las publicidades.

Si quieren, en otro número, podríamos hacerles la publicidad 😉.


miércoles, 9 de diciembre de 2020

3° grado TEATRO LEIDO, PDL y biblioteca

 Los alumnos de 3er grado trabajaron con Gisela y Viviana en este proyecto de teatro leído. Recibimos los consejos de Verónica profesora de teatro, practicamos, ilustramos y grabamos las obritas espero que se diviertan como lo hicimos nosotros...

lunes, 9 de noviembre de 2020

viernes, 6 de noviembre de 2020

Jornada ESI- Ed. Musical /Inglés


 EN EL MARCO DE LA JORNADA ESI, 1er GRADO CANTÓ  ESTE TEMA.

 ‌ AQUÍ LES DEJAMOS LA LETRA Y EL AUDIO.

 ‌ HACE MUCHOS AÑOS UN GRUPO DE ROCK LLAMADO, LOS BEATLES, CREARON ESTA CANCIÓN EN INGLÉS. ‌

 LOS CHICOS TRABAJARON  UNA VERSIÓN EN CASTELLANO. SIN EMBARGO, UNA PARTE  DE LA CANCIÓN LA CANTARON EN INGLÉS ‌ CON LA AYUDA DE LA  SEÑO GABY, PROF. DE IDIOMA.


Letra para compartir


Audio para disfrutar


jueves, 24 de septiembre de 2020

2° grado: Proyecto Brujas

Las chicas y chicos de 2 grado crearon sus propias brujas y estrenaron lapicera, escribiendo una descripción.

 

Hecho con Padlet

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Educación física

Hola a todas las familias de la escuela 25. Soy Silvina profesora de educación física. Recordemos hoy y siempre el derecho a jugar!!!! 


viernes, 11 de septiembre de 2020

A nuestros colegas

 "No es posible hacer esta dicotomía entre enseñar y aprender porque es aprendiendo

que yo enseño y es enseñando que yo aprendo". 

                                                                                                  Paulo Freire



EL MEJOR DE LOS DÍAS !!!

                                                                     Clara, Gabriela y Regina


viernes, 28 de agosto de 2020

Recortando, recortando ...


Cortar con tijera implica una ejecución práxica que requiere conocer y controlar determinados movimientos del cuerpo en su totalidad y de las manos en particular. La coordinación oculo-manual comienza a desarrollarse en los primeros años de vida.
Recortar es una actividad de enseñanza y aprendizaje que favorece el desarrollo. Es una actividad lúdica que fomenta la psicomotricidad fina. Requiere una gran coordinación entre el cerebro y las manos. Sí, de ambas, ya que recortar con tijeras es una actividad que precisa movimientos bimanuales, o lo que es lo mismo, el uso de las dos manos: con una sujeta el papel mientras que con la otra recorta con la tijera.
 Es un proceso largo que lleva su tiempo y en el que tenemos que respetar los ritmos de cada uno. En un primer momento tomarán las tijeras con rigidez y sus cortes serán torpes. Por eso comenzarán con pequeños trazos, hasta ir consiguiendo más precisión. Más adelante llegan a recortar líneas, después formas simples (círculo, cuadrado, etc.) y finalmente formas complejas.


LOS CHICOS DE 1er GRADO LOGRARON REALIZAR DISTINTOS CORTES.



Así lo hizo Santiago

 



Así Genaro 


Ciro lo hizo así



Y así Milagros



BIEN CHICOS, FELICITACIONES POR EL TRABAJO REALIZADO !!!




miércoles, 26 de agosto de 2020

FUERZA Y MOVIMIENTO

MOLINOS DE VIENTO



La frase “Luchar contra molinos de vientos” proviene del Quijote , en el capítulo en donde el hidalgo convencido de que los molinos que pueblan La Mancha fuesen gigantes los enfrenta y obviamente sale lastimado porque las hasta de los molinos al girar le provocan heridas.

La frase se utiliza en un sentido metafóricamente, significa luchar o por causas perdidas o por causas imposibles, por un ideal, una meta o un sueño.


POR SUERTE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4to GRADO PUDIERON CON ELLOS


y trabajaron  en clase de Ciencias Naturales, sobre el eje FUERZA Y MOVIMIENTO.


Estudiaron que las personas ejercen fuerzas para deformar, modificar o trasladar objetos. De esta manera, las fuerzas se relacionan con los trabajos. 

Comprendieron que a lo largo de la historia, los hombres y mujeres fuimos descubriendo que esas fuerzas la pueden ejercer, también, elementos de la naturaleza como el agua o el viento.

Investigaron puntualmente cómo funciona un molino de viento y se animaron a construir una representación de los mismos.

 Y hoy están dispuestos a compartir  con ustedes el video con los productos finales.







lunes, 24 de agosto de 2020

24 de agosto día del lector

 

El  24 de agosto se celebra en Argentina el Día del Lector, fecha del nacimiento del escritor Jorge Luis Borges.


Borges se reconocía como un gran lector:


 “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”.


En este día saludamos a  nuestros pequeños lectores, además a docentes y familias de la Escuela 25.


 


Dejo aquí un cuento de Graciela montes para disfrutar en familia, Viviana biblioteca:







Hecho con Padlet

viernes, 21 de agosto de 2020

1°GRADO: La familia

 Los alumnos de primer grado estamos trabajando en Conocimiento del Mundo, “La familia”. Investigamos acerca de la familia de San Martín, sus padres, hermanos, esposa e hija. 

Compartimos con Uds. El resultado de lo trabajado:




jueves, 20 de agosto de 2020

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL- MATERIAL RECOMENDADO

 En una entrada anterior mencionamos que ...


HOY LES CONTAMOS QUE REFLEXIONAMOS SOBRE 

"VÍNCULOS SALUDABLES"


1er GRADO NOS RECOMIENDA:

https://www.youtube.com/watch?v=tx0YPpKZtfU & feature = youtu.be

https://youtu.be/QosZSRKGa5k

Para trabajar el cuidado de nuestro cuerpo (Salud odontológica)


2do GRADO RECOMIENDA:

Para abordar: 

La relación con los compañeros y amigos. Aprender

a convivir: el respeto por los propios sentimientos y los de los otros. Respeto por las

diferencias.  Implicancias que tiene en los otros sentirse maltratados

por nuestras diferencias físicas. Sentimientos que despierta en quien se siente ofendido. 


3er GRADO SUGIERE: 

https://www.youtube.com/watch?v=OHma93eZiBY

https://www.youtube.com/watch?v=3uM-soG_EKo

https://www.youtube.com/watch?v=vBgYLhEhxqg

Para reflexionar sobre:

  • El respeto por la diversidad

4to GRADO PROPONE LEER :


https://www.youtube.com/watch?v=5UZvcUMd13g

https://cuartodelapandolfini.blogspot.com/2020/08/jornada-de-esi-vinculos-saludables.html


5to GRADO  NOS PRESENTA:

https://youtu.be/uzEb70MmBwI

https://youtu.be/TiNUaHXsjBA

https://youtu.be/ZgaidCmzfHak

Para abordar los conflictos y sus soluciones.


6TO Y 7MO GRADO RECOMIENDAN


https://youtu.be/4INwx_tmTKw

“Cuerdas” es un corto maravilloso que enseñará  el valor auténtico de la amistad, el respeto y la inclusión. ... “Cuerdas” es un cortometraje de animación español, escrito y dirigido por Pedro Solís García. Ha ganado numerosos premios y ha sido reconocido en todo el mundo.


Esperamos que sean de utilidad para quienes leen nuestras publicaciones.



miércoles, 19 de agosto de 2020

Concurso sobre la Personalidad del Gral. José de San Martín

 

Como les contamos con anterioridad

https://escuelapandolfini.blogspot.com/2020/08/7-grado-composicion-de-san-martin.html


Alumnos de 7mo grado de todas las escuelas del G.C.B.A se encuentran comprometidos en el mes de agosto con el Proyecto: "Concurso sobre la Personalidad del Gral. Don José de San Martín. Ley N° 11866-CN 34"

Nuestros alumnos y alumnas también formaron parte de esta actividad. 

Fueron muchos trabajos para evaluar, todos con su particularidad, resultado de un interesante camino de investigación.

Nos costó mucho tomar una decisión pero la normativa indica la necesidad de elegir un ejemplar para socializar con otras escuelas del Distrito.

Les compartimos la composición seleccionada.


Felicitamos a su autora, Manuela Rodríguez Guzzetti, alumna
 de 7mo grado.

Y a todos sus compañeros que participaron de la propuesta.






martes, 18 de agosto de 2020

Proyecto: Salidos del renglón Bibliotecarios DDEE 14 y 15

Les dejo una sorpresa.  Los bibliotecarios de los distritos 14 y 15 tienen un canal de lecturas, te invito a ver mi participación y si te gusta podes recorrer el canal. Saludos Vivi biblioteca...



CANAL DE YOU TUBE SALIDOS DEL RENGLON

lunes, 17 de agosto de 2020

7º grado: Composición de San Martín

Los alumnos de 7.º grado de la escuela junto a Silvina y Viviana están trabajando en la composición del General José de San Martín. Tienen en cuenta para llevar adelante este trabajo distintas anécdotas, rasgos de su personalidad introvertida, su legado, la relación con su hija y sus nietas, más allá de lo que podemos conocer de su carrera militar. Próximamente publicaremos algunas
 producciones de los alumnos.


 
Aquí te presentamos distintos materiales de trabajo:

jueves, 13 de agosto de 2020

PARA USTEDES EN SU DÍA

 

“La infancia es la época en la que los niños y niñas tienen que estar en la escuela y en los lugares de recreo, crecer fuertes y seguros de sí mismos y recibir el amor y el estímulo de sus familias y de una comunidad amplia de adultos. Es una época valiosa en la que los niños y las niñas deben vivir sin miedo, seguros frente a la violencia, protegidos contra los malos tratos y la explotación. Como tal, la infancia significa mucho más que el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la edad adulta. Se refiere al estado y la condición de la vida de un niño, a la calidad de esos años”.

NO PODÍAMOS DEJAR DE ESTAR PRESENTES, DE HOMENAJEARLOS/ AS, DE RECORDARLOS/AS, DE TENERLOS/LAS EN NUESTROS CORAZONES.

HOY Y SIEMPRE QUEREMOS DESEARLES LA MEJOR INFANCIA. 




“Que todo lo bueno los/ las siga, los/ las encuentre, los/ las abrace y se quede con ustedes”




 Profes de la Escuela 25


viernes, 7 de agosto de 2020

Héroes y Semidioses

En el marco del proyecto de Mitos y Héroes griegos que trabajamos en el área de Prácticas del Lenguaje, leímos una versión adaptada de Hércules en inglés y elaboramos ilustraciones para los capítulos que fuimos trabajando. 
Estas son nuestras producciones. 
Esperamos que las disfruten. 
 Los chicos de 6to.


Hecho con Padlet

miércoles, 5 de agosto de 2020

Un gran artista en manos de pequeños artistas.



¡Hola chic @ s! Seguimos con MIRÓ, pero en tres dimensiones : alto, ancho y profundidad. El trabajo anterior era plano ( dos dimensiones alto y ancho). 
Busquen cartones de las cajitas y rollitos de los papeles de cocinas o papel higiénico. Dibujen y pinten los animales fantásticos o los cielos de Miró  para ir ensamblando con un corte en el cartón, los tubos pueden ser utilizados como  base.
 A crear las esculturas en tridimensión !!!



Así trabajó Martina, alumna de 3er grado.









Excelente reproducción !!! Qué les parece ?

Felicitaciones Martina !!!


viernes, 17 de julio de 2020

AJEDREZ ESCOLAR

El Programa Ajedrez Escolar, desde su creación en 1991 como parte de las Instancias Educativas Complementarias y actualmente dentro del Área Socioeducativa, ha organizado torneos de ajedrez para que los alumnos del programa tuvieran un espacio donde poner en práctica lo aprendido durante la semana.
Esos torneos  se realizaban los días sábado y tratábamos de que se desarrollaran en todos los distritos de nuestra ciudad. Solían tener una concurrencia superior a los 150 alumnos, que divididos según su respectivo grado jugaban y aprendían de sus aciertos y de sus errores.

Debido a la emergencia sanitaria decidimos continuar dichos torneos en forma virtual, por medio de la plataforma www.lichess.org , que es gratuita y libre de publicidades.
Para inscribir a los alumnos participantes hemos diseñado un formulario que nos permite verificar la identidad y así permitir que participen solo chicos en edad escolar. El mismo se encuentra en nuestro blog www.ciudadajedrezescolar.blogspot.com, en donde nuestros docentes hacen videos y suben contenidos con sus clases para hacérselos llegar a sus alumnos.

Equipo de Coordinación.



miércoles, 15 de julio de 2020

Teatro


 Hola chicos ¿Cómo están? 

En esta ocasión les acerco un video muy interesante para comprender mejor, algo muy importante en el teatro que se llama "acción", y algunos se preguntarán ¿Qué es eso de la acción? La acción, es algo importantísimo porque es lo que hacemos en el escenario, que nos va a ayudar a resolver algo que vamos a ver más adelante que se llama "conflicto".
La acción no sólo me ayuda a resolver, sino que puede ser: algo que hago (acción física), algo que digo (acción verbal) y además podemos sumar que también ayuda al espectador a imaginar el lugar donde se encuentra el personaje, es decir, que la acción construye el lugar. 

Para que les sea más sencillo entender todo esto, es que les elegí el Episodio 1 llamado "Pluma india" de la obra "Mimo relatos" del actor Víctor Viotto. Presten mucha atención a lo que "hace", a las "acciones" que realiza y como de esa manera nos va construyendo la historia de lo que va pasando.

Con este video me voy a despedir por unos días nada más porque ya se viene el receso de invierno, así que les deseo que lo disfruten y que descansen.  Espero,desde ya, verlos pronto porque se los extraña mucho!

                                                                                     La seño Vero

                                                             




viernes, 10 de julio de 2020

PRIMER CICLO: ¿Qué celebramos el 9 de julio?

El 9 de Julio tiene que ver con los criollos, con Belgrano, San Martin y con nuestra Patria . Los criollos que habitaban en nuestra Argentina, no eran totalmente independientes, seguían dependiendo de España. En 1816, en Tucumán, la provincia más chiquita de Argentina, los representantes de cada provincia firmaron un Acta donde declararían la Independencia y así ser libres para siempre del rey de España  y de cualquier otra dominación extranjera.

Los alumnos de primer ciclo estuvieron trabajando junto a sus docentes y familias en esta fecha patria. Te invitamos a ver el resultado, mira el vídeo hasta el final que incluye un cuento y reflexiones de los chicos y las familias.


¡Esperamos que lo disfruten!

jueves, 9 de julio de 2020

3° grado Inmigración de ayer y de hoy

Tercer grado trabajó desde Conocimiento del Mundo el proyecto "Inmigraciones de ayer y de hoy" y además de haber aprendido mucho sobre este tema, invitamos a familiares de nuestro grado a dar su aporte como migrantes en distintos lugares del mundo.

Los invitamos a tomarse su tiempo para recorrer este Prezi lleno de sorpresas (Visualizala en computadora, deja cargar unos minutos la presentación y pon en modo pantalla completa)
¡Un gran trabajo en equipo!,:peques, familias, Seños Marisa y Vivi, ¡¡¡¡gracias a todo/as!!!!!!!!!
  ¡Que lo disfruten mucho y esperamos sus comentarios!

 

viernes, 3 de julio de 2020

Educación física

Hola a todas las familias de la 25. 
Soy Silvina, Prof. de Educación Física. 
Seguimos jugando y creando para ejercitar nuestro cuerpo y nuestras emociones!!! 
Se animan ?






 Y acá les mando una rueda....
Después me cuentan si la pusieron en práctica?
 Cómo funcionó?


 Les mando un abrazo. 





miércoles, 1 de julio de 2020

7° Cuentos policiales

En el marco del trabajo hecho en el área de prácticas del lenguaje y biblioteca, aplicando los contenidos aprendidos sobre cuentos policiales, los chicos de 7° grado pudieron mostrar lo que ya saben sobre este tipo de cuentos a partir de la herramienta Jamboard de Google y transformaron los cuentos leídos en noticias. Para una mejor lectura pon en modo pantalla completa en la presentación. Silvina y Viviana.




Si querés saber más acerca del proyecto te invitamos a visitar el blog de biblioteca:


martes, 30 de junio de 2020

1° grado: Jornada ESI

UN LIBRO SOBRE SENTIMIENTOS

Los chicos se ponen sus máscaras ...

¿ vos, qué máscara te pondrías ?
Leer más publicaciones en Calaméo

Para seguir disfrutando te compartimos el cuento
https://www.youtube.com/watch?v=N_iNe9EyzwY


lunes, 29 de junio de 2020

Valoración del proceso de enseñanza aprendizaje



En este periodo de emergencia por el COVID-19 no es posible para estudiantes y docentes encontrarnos en las escuelas, la no presencialidad obliga a todos a explorar las alternativas y posibilidades que ofrece la virtualidad y la enseñanza remota para propiciar aprendizajes significativos. Sitúa al docente en un lugar de acompañamiento y sostén de las trayectorias educativas desde donde realizar comentarios y sugerencias, ofrecer devoluciones o indicaciones sobre los distintos trabajos que se realizan desde los hogares. 
Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Educación se realizó un registro y valoración pedagógica que será completada con estrategias de evaluación al momento de retornar las clases presenciales. Para tal fin planificamos estrategias de devolución colectiva que reflejan el esfuerzo de los niños /as y que permiten sostener el vínculo de los estudiantes con la escuela e implementar acciones de continuidad pedagógica teniendo en cuenta los siguientes criterios:


La posibilidad de sostener el   lazo con docentes y escuela.
El acceso a las propuestas de enseñanza.
El interés manifiesto ante las distintas asignaciones.
La participación a través de la resolución de actividades, el planteo de  dudas, la formulación de preguntas, la expresión de opiniones.
La realización de  aportes al grupo, modos de hacer o estrategias para una construcción colectiva.
El enriquecimiento de  sus actividades más allá de lo sugerido o propuesto.


Comunidad Escuela 25



viernes, 26 de junio de 2020

jueves, 25 de junio de 2020

JORNADA ESI

SEGUNDO CICLO 

TRABAJÓ CON EL EJE: "RESPETO, DERECHO A LA INTIMIDAD Y USO DE REDES"







Hecho con Padlet

miércoles, 24 de junio de 2020

JORNADA de EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL


PARA REFLEXIONAR ...

¿ Las emociones afectan nuestro cuerpo ...?

Aporte del Área Teatro






¿ Cómo actuamos ante la necesidad del otro ...?







                                                 ESPERAMOS SUS COMENTARIOS








viernes, 19 de junio de 2020

2020 AÑO DE HOMENAJE AL GRAL MANUEL BELGRANO

¿ Por qué 2020 es el Año del Gral Manuel Belgrano?

Durante el mes de junio se conmemoran dos de las más importantes fechas de las efemérides belgranianas. Este 3 de junio se cumplieron 250 años del natalicio de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. El próximo 20 de junio se cumplirán 200 años de su fallecimiento en el año 1820.

Belgrano es recordado en la historia como el creador de la bandera y la fecha de su muerte es determinada como el día de la enseña patria. Pero sus aportes a la historia de nuestro país son muchos y en variadas áreas. Fue un hombre destacado en la vida cívica, social y cultural de las provincias del Río de la Plata.


Todos los años alumnos de 4to grado de las distintas instituciones son protagonistas de un hecho muy importante que forma parte de los recuerdos escolares de cada uno de nosotros, "prometen Lealtad a la Bandera".

La situación actual no nos permite compartir  en forma presencial este momento pero no quisimos que eso sea impedimento para celebrar junto a la comunidad educativa.

Los chicos, familias y docentes de distintas áreas trabajaron mucho para lograrlo y hoy se lo presentamos.



PERO ESTO NO ES TODO , también  la técnica y la tecnología están presentes ...






Y como cierre nos queda la oración que todos los chicos escriben para recitar al inicio y final de cada jornada escolar.
Este año más que nunca deseamos encontrarnos y juntos poder rendirle homenaje a la bandera, símbolo que nos identifica y nos une.


BANDERA DE MI PATRIA
SÍMBOLO Y ESENCIA
ESTANDARTE EN LAS CAUSAS,
POR LA INDEPENDENCIA.

REPRESENTÁS LA SANGRE
DE QUIENES DIERON SU VIDA,
PARA QUE ESOS VALORES,
SEAN NUESTRA GUÍA.

VERTE FLAMEAR,
NOS INSPIRA LIBERTAD.
HOY TE PROMETEMOS
HONOR Y LEALTAD.


Gracias, muchas gracias a todos los que hicieron posible este homenaje.







jueves, 18 de junio de 2020

LA CRIATURA HORRIPILANTE DE LA LAGUNA GIGANTE Adela Basch

Video colaborativo realizado por los bibliotecarios del DE 14 para acompañar a las familias.

Un cuento.... Muchas voces

Cuento: LA CRIATURA HORRIPILANTE DE LA LAGUNA GIGANTE... de Adela Basch.
En la inmensa laguna de una pequeña ciudad se esconde un misterio sin igual: La gente grande dice que se trata de un monstruo peligroso y descomunal, de una criatura cruel y horrorosa que se come a los chicos y a las chicas de un solo bocado. Por eso, en vez de jugar, cantar y bailar felices, los chicos y las chicas viven tristes y asustados. ¿Será verdad lo que cuenta la gente grande sobre la espeluznante criatura de la laguna o será puro invento? Y si realmente ese monstruo existe, ¿será tan ​horripilante​ como dicen? ¿Se los tragará sin piedad a uno por uno? Mira el vídeo si querés saber el final....

 

martes, 9 de junio de 2020

Un lugar más para expresarnos

Hoy estamos muy contentos de darle la bienvenida al blog realizado por los alumnos 
de 4to grado 2020.

En este momento de emergencia  no es posible para estudiantes y docentes encontrarnos en las escuelas, la no presencialidad obligó a todos a explorar las alternativas y posibilidades que ofrece la virtualidad y la enseñanza remota para propiciar aprendizajes significativos.

Ellos dicen PRESENTE... ACÁ ESTAMOS !!!

Y quieren compartir algunas de las producciones que fueron realizando para demostrar que el aislamiento no es un obstáculo para el trabajo, para seguir opinando, para seguir intercambiando ideas, para resolver situaciones, para disfrutar de lecturas que nos llevan a los mundos más maravillosos y para escribir las mejores historias.

Acá les dejamos el link que los llevará a conocer su trabajo y que cada vez que ingresen a este sitio lo van a encontrar y lo van a poder visitar.


NO SE OLVIDEN DE DEJAR SUS COMENTARIOS QUE VAN A ENRIQUECER EL TRABAJO DE TODOS.



martes, 2 de junio de 2020

MANUEL BELGRANO - MATERIAL PARA EL AULA



Comparto el trabajo organizado por la comisión  de "Curación de Contenidos" que en forma colaborativa lograron la realización del Pearltress, efectuando un tratamiento adecuado para la difusión de contenidos sobre Manuel Belgrano.
Equipo participante :
Carolina Abarca, Candela Varela, Nicolás Lettieri,, Laura Dabruzzo, Graciela Ostinelli, Angela Calcagno, Brian de Meyer, Viviana Crivelli, Laura Dabruzzo, Ángeles García, Patricia Diamant, Ezequiel Guerrero, Mirta Fabaro.
Asesoramiento :  Prof. Carolina Pentimalli. Asesora  pedagógica de Intec.




Supervisión  de Bibliotecas
Zona E DD. EE. 14 y 15



LITERATURA DE ACCESO ABIERTO

DOCENTES


LES COMPARTIMOS LA APLICACIÓN EN LÍNEA CREADA POR VIVIANA CRIVELLI, BIBLIOTECARIA DE NUESTRA ESCUELA, SOBRE MATERIAL 
BIBLIOGRÁFICO LIBERADO.


ESPERAMOS QUE SEA DE UTILIDAD PARA SUS PRÁCTICAS.


PROYECTO COLABORATIVO DE LO BIBLIOTECARIOS

Les compartimos los links de los videos colaborativos que hicimos los bibliotecarios de los distritos 14 y 15 para todos para nuestros chicos.
¡Son tres producciones, esperamos que les guste!!! Viviana.

VÍDEO 1




VÍDEO 2



VÍDEO 3




jueves, 28 de mayo de 2020

TUTORIALES- EDUCACIÓN DIGITAL


En este periodo de emergencia por el COVID-19 no es posible para estudiantes y docentes encontrarnos en las escuelas, la no presencialidad obliga a todos a explorar las alternativas y posibilidades que ofrece la virtualidad y la enseñanza remota para propiciar aprendizajes significativos. 

Compartimos un enlace que puede ayudar a los docentes en sus prácticas.

https://educaciondigitalde14.wixsite.com/2020





Actividad sugerida para 4° y 5° grado. Profesora Verónica - de teatro

 HAZ CLIC EN LA FLECHA

¿SABÍAS QUÉ ? - Profesora Silvina, Educación Física



ASÍ JUGABAN ANTES ...




¿TE ANIMAS A COMPARTIR ALGUNO DE 
ESTOS JUEGOS EN CASA?


martes, 26 de mayo de 2020

6° Y 7° GRADO: Trabajo del 25 de Mayo

Los chicos de 6to y 7mo trabajaron con Marina, Silvina y Norma en esta fecha patria, la consigna del trabajo era: Un 25 de mayo distinto ¿Cómo se imaginan ustedes que podrían ser los festejos del 25 de mayo de este año, en cuarentena? ¿Qué cosas diferentes podríamos encontrar?



Hecho con Padlet

5° GRADO: Trabajo del 25 de Mayo

Los alumnos de 5° grado trabajaron en este proyecto con el Profesor Claudio. Felicitaciones chicos!!

Hecho con Padlet