En este periodo de emergencia por el COVID-19 no es posible para estudiantes y docentes encontrarnos en las escuelas, la no presencialidad obliga a todos a explorar las alternativas y posibilidades que ofrece la virtualidad y la enseñanza remota para propiciar aprendizajes significativos. Sitúa al docente en un lugar de acompañamiento y sostén de las trayectorias educativas desde donde realizar comentarios y sugerencias, ofrecer devoluciones o indicaciones sobre los distintos trabajos que se realizan desde los hogares.
Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Educación se realizó un registro y valoración pedagógica que será completada con estrategias de evaluación al momento de retornar las clases presenciales. Para tal fin planificamos estrategias de devolución colectiva que reflejan el esfuerzo de los niños /as y que permiten sostener el vínculo de los estudiantes con la escuela e implementar acciones de continuidad pedagógica teniendo en cuenta los siguientes criterios:
• La posibilidad de sostener el lazo con docentes y escuela.
• El acceso a las propuestas de enseñanza.
• El interés manifiesto ante las distintas asignaciones.
• La participación a través de la resolución de actividades, el planteo de dudas, la formulación de preguntas, la expresión de opiniones.
• La realización de aportes al grupo, modos de hacer o estrategias para una construcción colectiva.
• El enriquecimiento de sus actividades más allá de lo sugerido o propuesto.
Comunidad Escuela 25
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