jueves, 10 de octubre de 2024

Proyecto Distrital



 Este año el Proyecto Distrital se basó en el escritor Julio Cortázar y su obra.

A nivel institución: 

 Trabajamos distintos textos
Visitamos el Barrio Rawson donde el residió en algunos momentos de sus vida.
Desde biblioteca se organizó una Maratón de Lectura que lo tuvo como eje.
Se realizaron muestras inmersivas.
Se desarrollaron visitas entre escuelas.
Los alumnos escribieron distintas reseñas que publicamos en el Periódico Escolar.




martes, 8 de octubre de 2024

Nuestros juegos Arcade

 Estuvimos aprendiendo a programar y creamos nuestros juegos Arcade vinculados al cuento Tobermory de Saki. 

Se los compartimos, que los disfruten!


 Emma Enlace



Daiana
Estefi
Isabella p.


Matías y Ana



Isaac



Isa.g
Isa.t
Amaia y Nicole



Isabella F. 










lunes, 7 de octubre de 2024

La imaginación visitó la escuela

 TUVIMOS LA VISITA DE UNA OBRA EN LA ESCUELA .




Y  A CONTINUACIÓN PRIMER CICLO REALIZÓ SUS PROPIOS TÍTERES PARA ARMAR SU PROPIA OBRITA.


LOS TÍTERES PERMITEN:

• Desarrollar la expresión creativa.
• Estimular y expandir la imaginación.
• Desarrollar la expresión oral espontánea.
• Perfeccionar el habla, la enunciación y la proyección de la voz.
• Practicar las destrezas de la lengua escrita y aumentar la fluidez.
• Incrementar la valoración de la literatura.
• Desarrollar la coordinación y el sentido del tiempo.
• Mejorar el sentimiento de autovaloración en los niños/as.
• Incrementar la autoconfianza y la satisfacción personal.
• Liberarse de miedos, agresividad y frustraciones de formas aceptables.


DURANTE EL TALLER LOS ALUMNOS:
• Realizaron, con sus propias manos, un títere profesional de la técnica Bocón con varilla. Gomaespuma, gomaeva y tela.
• Aprendieron técnicas básicas de manipulación y le dieron su impronta al personaje realizado.


LUEGO VAN A :
• Crear
sus historias, escribirán sus guiones e interpretarán escenas y obras de títeres para el resto de sus compañeros y/o familiares.




domingo, 6 de octubre de 2024

2do grado lee



 Queremos compartir con ustedes la presentación de los trabajos realizados por los alumnos de segundo en el área de Inglés. Durante esta unidad, los estudiantes exploraron los diferentes espacios de la escuela y aprendieron a expresar las acciones que les gusta realizar en ellos. De esta forma, en su trabajo final nos cuentan cuál es para ellos su escuela ideal y qué actividades les gusta realizar en ella.


 We would like to share with you the presentation of the projects completed by

second form students in the English área. During this unit, the students explored the different

spaces of the school and learned to express the actions they like to do in them. Furthermore, in

this final project, they express what their ideal school is and what they like to do in it. We hope

you enjoy it. Miss Vicky.


      ¿Quieren escucharnos?                                                  



sábado, 5 de octubre de 2024

My clothes





  Queremos compartir con ustedes las presentaciones de los trabajos que

realizaron los alumnos de primero en el área de Inglés. El contenido trabajado es sobre ropa, es decir,

diferentes prendas de vestir. Esperamos que les guste y que lo disfruten. 

Saludos, Miss Vicky.


 We would like to share with you the presentations of the work done by the first- form students

in the English class. The topic covered is clothing, meaning different ítems of clothing. We hope you like it and enjoy it. 

Best regards, Miss Vicky.


Acá lo pueden ver

viernes, 4 de octubre de 2024

"TE CUENTO COMO SOY" , por alumnos de 6to grado

 




Utilizamos el yo poético o yo lírico como mediador del poeta, pues a través de éste, manifestamos  nuestros sentimientos, deseos, sueños, razones y experiencias. Fue la voz a través de la cual nuestros pensamientos adquirieron sentido. 
El yo poético o yo lírico dialoga, propone, sugiere y seduce a lectoras y lectores.
Con él creamos distintos poemas

Desde acá lo pueden disfrutar