jueves, 6 de junio de 2019

Información para las familias

Nos estamos preparando para:

 PROYECTO: "DESAFÍOS ESCOLARES C.A.B.A - OTRA OPORTUNIDAD PARA APRENDER"

Se constituye como una propuesta pedagógica que busca promover instancias de participación, en donde los niños y niñas tengan ocasión de continuar aprendiendo de manera significativa y profundizar en las áreas de conocimiento de Matemática y Prácticas del Lenguaje.

La iniciativa se extiende a todos los estudiantes de 1º a 7 º grado, de todas las escuelas primarias de gestión estatal.

Este proyecto, busca poner en valor, los conocimientos escolares para re-significarlos de manera colectiva, aplicándolos en condiciones estimulantes a través de la resolución de desafíos, juegos y situaciones problemáticas. En este sentido, se promueve el uso de las Nuevas Tecnologías y la incorporación de herramientas de la Programación.

Presentan otra oportunidad para aprender de manera lúdica y colaborativa, favoreciendo el desarrollo de habilidades comunicacionales y sociales mediante distintas instancias de participación y elaboración de conocimientos. De esta manera, las aulas y escuelas se asumen como "comunidades para aprender" : espacios y tiempos ecológicos, sistemáticos, holísticos, integrales, es decir, con y para todos.




YA PRONTO TENDRÁN MAYOR INFORMACIÓN, VAMOS A IR COMPARTIENDO CON USTEDES LO TRANSITADO, LAS DISTINTAS ESTRATEGIAS , NUESTRAS EXPLICACIONES Y ARGUMENTACIONES EN RELACIÓN A LOS PROCESOS QUE REALIZAMOS PARA LLEGAR A LAS RESOLUCIONES.

HASTA EL PRÓXIMO DESAFÍO.

LOS CHICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario