" Escuchar para tratar de comprender y evocar, es una forma de escucha muy atenta, comprometida, en la que el oyente mismo hace un esfuerzo para controlar que, a la vez que comprende el sentido global del relato, no pierde detalle."
Objetivos:
·
Que los alumnos estén expuestos
al idioma inglés en un marco comunicativo.
·
Que los alumnos participen de la
experiencia de presenciar una obra de teatro en la lengua extranjera.
·
Que los alumnos participen
activamente de la experiencia teatral.
|
Temas relacionados
La familia
Los sentimientos (miedo, celos, felicidad, asombro)
Personajes imaginarios
Las partes del cuerpo
Valores: unión, valentía, coraje, aceptación.
En clases previas se trabajó
Brainstorming sobre sentimientos:
cómo se siente alguien ante diferentes situaciones.
Luego de ver la obra se abordarán distintas actividades
|
· De comprensión.
·
Identificación de los personajes
con diferentes sentimientos.
·
Reflexión sobre las distintas personalidades ( virtudes y defectos)
|
TEATRO 1
"Vampires" (Fabiana Parano storyteller) de 3ero a 7mo grado
Temas relacionados:
Los personajes de la historia.
Los sentimientos de los personajes (miedo, amor, felicidad,
asombro)
Algunos aspectos de la cultura inglesa: Bed & Breakfast.
Valores: amor, unión, valentía, coraje, aceptación
En clases previas se trabajó:
Brainstroming sobre vampiros: ¿Cómo son? ¿Qué hábitos tienen? ¿Qué les gusta?
¿Qué no les gusta? ¿Cuándo y dónde duermen?¿Qué historias conocen acerca de
Vampiros? etc.
· Consulta de historias sobre vampiros en la biblioteca de la escuela y en casa.
· Presentación de la trama de la historia. Lugar, tiempo y personajes.
· Trabajo sobre las reglas en un Bed &a Breakfast. Reglas en el hogar y en la escuela.
· Trabajo sobre los personajes: nombres, gustos, hábitos, etc.
· Canción sobre la obra.
Luego de la obra:
Actividades variadas de comprensión.
· Identificación de los personajes con diferentes sentimientos.
· Actividades de producción: Dibujar y escribir una oración sobre el personaje favorito.
Realizar un poster creativo con las partes de la historia: lugar, personajes y argumento.
· Reflexión sobre la propia personalidad del alumno (sus virtudes y defectos)
y sobre el respeto por otras culturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario