jueves, 10 de mayo de 2018

TEATRO EN LA ESCUELA

" Escuchar para tratar de comprender y evocar, es una forma de escucha muy atenta, comprometida, en la que el oyente mismo hace un esfuerzo para controlar que, a la vez que comprende el sentido global del relato, no pierde detalle."



Los alumnos de 1ero a 7mo grado participaron como espectadores activos en dos obras de teatro en inglés que se presentaron en la escuela.

Objetivos:

·         Que los alumnos estén expuestos al idioma inglés en un marco comunicativo.
·         Que los alumnos participen de la experiencia de presenciar una obra de teatro en la lengua     extranjera.
·         Que los alumnos participen activamente de la experiencia teatral.


"Stories, twirls and swirls" (Fabiana Parano storyteller) para 1ero y 2do grado
Temas relacionados
        La familia
        Los sentimientos (miedo, celos, felicidad, asombro)
        Personajes imaginarios
        Las partes del cuerpo
        Valores: unión, valentía, coraje, aceptación.

En clases previas se trabajó

      Brainstorming sobre sentimientos: cómo se siente alguien ante diferentes situaciones.

Luego de ver la obra se abordarán distintas actividades 




·        De comprensión.
·         Identificación de los personajes con diferentes sentimientos.
·         Reflexión sobre las distintas  personalidades  ( virtudes y defectos)




TEATRO 1


"Vampires" (Fabiana Parano storyteller) de 3ero a 7mo grado

Temas relacionados:
                                        Los personajes de la historia.
                                        Los sentimientos de los personajes (miedo, amor, felicidad,
                                        asombro)
                                       Algunos aspectos de la cultura inglesa: Bed & Breakfast.
                                       Valores: amor, unión, valentía, coraje, aceptación
                                               
                                                           

En clases previas se trabajó:

           Brainstroming sobre vampiros: ¿Cómo son? ¿Qué hábitos tienen? ¿Qué les gusta?
         ¿Qué no les gusta? ¿Cuándo y dónde duermen?¿Qué historias conocen acerca de
          Vampiros? etc.
·         Consulta de historias sobre vampiros en la biblioteca de la escuela y en casa.
·         Presentación de la trama de la historia. Lugar, tiempo y personajes.
·         Trabajo sobre las reglas en un Bed &a Breakfast. Reglas en el hogar y en la escuela.
·         Trabajo sobre los personajes: nombres, gustos, hábitos, etc.
·         Canción sobre la obra.


Luego de la obra:

         Actividades variadas de comprensión.
·       Identificación de los personajes con diferentes sentimientos.
·       Actividades de producción: Dibujar y escribir una oración sobre el personaje favorito.
        Realizar  un poster creativo con las partes de la historia: lugar, personajes y argumento.
·       Reflexión sobre la propia personalidad del alumno (sus virtudes y defectos)
         y sobre el respeto por otras culturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario