Estaremos haciendo dos entregas por semana acerca de la investigación que hicimos de escritoras argentinas en el marco del Proyecto "Mujeres en valores. El valor de la Mujer".
Los invitamos a leer y conocer más de cada una de ellas.
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"
martes, 22 de octubre de 2013
miércoles, 16 de octubre de 2013
lunes, 7 de octubre de 2013
jueves, 26 de septiembre de 2013
martes, 17 de septiembre de 2013
jueves, 12 de septiembre de 2013
Día del Maestro
Los chicos de ° y 7° grado participaron del Acto del 11 de septiembre para celebrar nuestro día.
Las seños hicimos una adaptación del cuento "Picaflores de cola roja" de Laura Devetach, ubicamos la historia en el ámbito del noroeste argente, lo que implicó adaptar incluso los personajes. Es así que aparecen en escena un cholito (niño), el Coquena (Protector de las llamas) y la Pachamama (Madretierra). Los chicos dramatizaron este cuento que: estuvo prohibido en la época de la Dictadura, que fue escrito por una mujer y que reivindica el lugar de la escuela, del niño y del docente dentro del contexto en el que están.
lunes, 9 de septiembre de 2013
La Boca...Caminito y mucho más!
Los chicos de 3º y 4º visitamos el Museo de Cera y el de Quinquela Martín...también recorrimos Caminito, aprendimos un montón sobre el barrio y distintos artistas.
Les compartimos esta hermosa experiencia...que lo disfruten..!!!
Vamos al Video...hacé click acá..!!!!
Vamos al Video...hacé click acá..!!!!
jueves, 29 de agosto de 2013
Canje por cambio
El 4to sábado de cada mes en Villa Devoto se estará canjeando material reciclable por plantines orgánicos y semillas de árboles nativos. El evento se llevará a cabo en el CPP Bio Devoto ubicado en la calle CERVANTES 2946 a partir de las 10hs.
La campaña "Canje por Cambio" consiste en acercar distintos materiales para reciclar y, a cambio, como agradecimiento de parte de la tierra, llevarse un plantín. El canje de materiales reciclables, constituye la principal actividad entorno al tema Residuos.
La campaña "Canje por Cambio" consiste en acercar distintos materiales para reciclar y, a cambio, como agradecimiento de parte de la tierra, llevarse un plantín. El canje de materiales reciclables, constituye la principal actividad entorno al tema Residuos.
El objetivo es fomentar la separación en origen de residuos inorgánicos y su posterior reciclado, apuntando a un cambio de hábitos de la población, como disminución del consumo.
Llevá tus papeles, revistas, cartones, tetra-briks, plásticos (botellas, tapitas, potes, etc.), vidrio (botellas, frascos, etc.), latas de aluminio, sachets de leche, sobres de jujo, vasos de telgopor, descartables, macetas de plástico, cds, diskettes, llaves (bronce en gral.).
miércoles, 28 de agosto de 2013
Qué rico y qué saludable!!!
ACÁ VA LA RECETA
PARA UN BUEN DESAYUNO O UNA MERIENDA DESPUÉS DEL COLE
por Valentina Toro
Pero no sólo nos dedicamos a elaborar y comer este rico plato, mejor dicho vaso...
También investigamos en nuestras netbooks
por Facundo
Y AHORA... A PREPARARLO Y DESPUÉS NOS CUENTAN!!!
martes, 27 de agosto de 2013
Día de la Radiodifusión

Hace 93 años se realizó la primera transmisión de radio en Argentina, un 27 de agosto de 1920.
Enrique Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero, conocidos como los "Locos de la azotea" pusieron una antena sobre un edificio de las calles Cerrito y Charcas de la C.A.B.A. El motivo: transmitir en vivo ópera.
Esta transmisión fue escuchada por menos de 100 personas, ya que eran pocos los que tenían una radio Galena (ver imagen debajo). A partir de ese momento, los programas siguieron sin interrupciones.
Nosotros, estamos preparando, nuestro propio programa.
Nosotros, estamos preparando, nuestro propio programa.
viernes, 23 de agosto de 2013
Lugares alarmantes
Después de leer muchos cuentos de terror, decidimos investigar acerca de algunos lugares de nuestro país que tenían una fama aterradora.
Si van paseando y se cruzan con alguno de ellos, que sea con cuidado... después no nos digan, que no les avisamos.
Presioná Play para ver y escuchar bien cada historia.
Si van paseando y se cruzan con alguno de ellos, que sea con cuidado... después no nos digan, que no les avisamos.
Presioná Play para ver y escuchar bien cada historia.
miércoles, 21 de agosto de 2013
Composición de San Martín
Participamos del concurso distrital con la elaboración de una composición referida al Gral. San Martín. Pero este año, teniendo presente el Proyecto Educativo referido a las mujeres, la Seño nos propuso realizar dicha composición en la voz de alguna de las mujeres que lo conocieron o en la nuestra.
El recorrido fue este:
- profundizamos en los conocimientos referidos a la vida de San Martín.
- buscamos información acerca de él, en la mirada de aquellas mujeres que lo conocieron.
- intercambiamos información con exposiciones orales.
- y comenzamos el proceso de escritura individual. Muchas fueron las revisiones de borradores tanto de la seño Sol como las que nos hacíamos entre nosotros: fijarnos si se entendía lo que queríamos decir, si había muchas repeticiones de palabras, buscar sinónimos, dar más datos cuando la información parecía poca para entender el texto, incluir imágenes sensoriales... todo tratando de ponernos en la piel de esas mujeres y/o tratando de transmitir desde nosotros, esas impresiones que nos había causado profundizar en la vida de una persona tan leal a sus principios.
- hasta que, las pasamos en la compu, pero ahí también había aspectos a corregir que tenían más que ver con la forma de presentar el trabajo, la puntuación y tipo de letra.
- cuando ya pensamos que era el final, pasaron quince días, y la seño nos propuso volver a leerlas; ahí descubrimos otras cositas para revisar. Pero un día, supimos que para todo escritor hay un momento de resignación, de aceptación de lo producido y ese día, pudimos guardar en nuestra carpeta, la versión final.
Las leímos todas, y después votamos entre las seleccionadas: la composición de María, de Alejandra, de Saba y de Zoe.
La composición de Alejandra Vidal y de María fueron las más votadas, por eso ambas se leyeron en el Acto en Conmemoración al Libertador.
La de María Marré fue la enviada para participar del concurso y junto con la composición de Ayelén Arcusi (Escuela N°10 DE 14), fueron las ganadoras del distrito escolar 14.
En breve, compartiremos con ustedes nuestras composiciones.
Alumnos/as de 7mo grado
martes, 20 de agosto de 2013
Mi Escuela Saludable...
QUÉ ES ?
Se trata de un proyecto participativo que incluye acciones encaminadas a la promoción y a la educación para la salud individual de los alumnos, sus familias y toda la comunidad educativa.
Mi Escuela Saludable pretende promover un cambio cultural para el desarrollo de hábitos y prácticas saludables a fin de prevenir, disminuir y revertir el avance del sobrepeso, la obesidad y ofrecer más y mejores oportunidades para toda la comunidad escolar.
¿En qué consiste el Programa “Mi Escuela Saludable”? Licenciados en Nutrición realizan diferentes actividades junto a la comunidad educativa:
- Talleres de educación alimentaría.
- Entrega de material informativo y didáctico.
- Muestra de los trabajos realizados con la comunidad educativa.
¿Quiénes participan?
Escuelas de la Ciudad Autónoma de Bs As del Área Programática de los Hospitales Fernández, Tornú, Álvarez y Argerich.
EN NUESTRA ESCUELA YA SE DESARROLLARON TALLERES CON DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES.
Más información...
http://escverde.blogspot.com.ar/2013/08/taller-con-las-familias.html
sábado, 17 de agosto de 2013
Los Festejos del Día del Niño en la 25
La tarde del viernes se convirtió de golpe en una tarde "mágica y musical".
Recibimos las visitas del Mago Garber y de la
¡Cómo poner en palabras la alegría de los chicos...
y por qué no de los grandes!
Queremos agradecer a la Asociación Cooperadora y a la Conducción de la Escuela
por la hermosa jornada que disfrutamos...
por la hermosa jornada que disfrutamos...
el trabajo colectivo y compartido muestra estos
resultados MARAVILLOSOS..!!!!!
A deleitarse con los videos que son una
pequeña parte de lo vivido en la Escuela 25.
martes, 13 de agosto de 2013
Se acerca el 17 de Agosto
Para descubrir al general José de San Martín de una manera diferente.
Visiten los links y descubran muchas cosas interesantes acerca de la vida de nuestro prócer.
Héroes eran los de antes
Reportaje al General
lunes, 12 de agosto de 2013
Elecciones en tercer grado
- Grupos sociales. Reglas y normas.
- La vida en sociedad. Derecho a la identidad.
- Autoridades nacionales y provinciales.
- El DNI
- El voto
- Conflictos y soluciones: identificación del problema, los posicionamientos de los individuos y grupos involucrados.
¡Llegan las soluciones!
Los chicos formaron grupos y eligieron un conflicto a resolver.
Grupo 1 "Partido futbolero" (Conflictos con el uso del metegol)
Integrantes: Santiago W., Ezequiel, Lucas, Julián, Merlina, Camila C. y Carla.
Propuesta:
- Cada vez que sale la pelotita del metegol o golpea a alguien, se queda sin recreo por un día.
- No hay que hacer molinete o pegarle muy fuerte.
- Hay que dejar jugar a todos los del grado.
Grupo 2 "Los gobiernos de la Patria" (Conflictos con el cuidado de los elementos personales)
Integrantes: Camila LB., Julieta, Rocío, Sabrina, Thiago, Omar, Iván, Negûen.
Propuesta:
- Si alguien tira la campera u otro elemento pedirle que la levante.
- Levantar los elementos personales antes de que alguien se caiga (ej. mochila)
- Cuidar y guardar los útiles en la cartuchera para que no se pierdan.
Integrantes: Lucan, Israel, Paz, Santiago F., Tiziano, Braian, Gustavo.
Propuesta:
- No pelear, hacer trampa o burlar por un juego.
- Si hay un conflicto y no lo podemos solucionar buscar a la maestra para que nos ayude.
- No jugar a la lucha, pelea o cualquier otro juego que pueda lastimar.
Luego de las elecciones se llegó a la conclusión que era importante poner en práctica las tres propuestas.
Compartimos este video de las elecciones
domingo, 11 de agosto de 2013
Proyecto Educación Sexual
Los alumnos de segundo y tercer grado les queremos mostrar algunas de las actividades que estamos realizando en el taller.
¿Cómo logró lo que quiero?
Propósito
La actividad se propone a través de distintas
situaciones ejercitar la distinción entre medios y fines de la acción humana,
sus relaciones posibles, la distinción entre fines o intenciones y
consecuencias no previsibles, y la noción de responsabilidad ante los
resultados previsibles. Teniendo en cuenta como objetivo de la actividad estas
distinciones, se podrá facilitar una
reflexión básica, mediante el diálogo referido a las situaciones cotidianas,
reales o verosímiles, para generar su posterior reconocimiento y,
eventualmente, para que los alumnos la consideren respecto de sus propias
acciones.
Propósito
-
El desarrollo de las posibilidades lúdicas y
matrices en condiciones de igualdad, sin prejuicios vinculados con las
diferencias entre mujeres y varones. La exploración crítica de las relaciones
entre mujeres y varones y sus roles sociales.
-
El reconocimiento y la expresión del derecho a
ser cuidados y respetados. Reflexión sobre las formas en que los derechos
pueden ser vulnerados.
miércoles, 7 de agosto de 2013
COOPERAR EN LA 25
ESTE AÑO ESTAMOS NUEVAMENTE EMBARCADOS EN LA REDACCIÓN DE NUESTRA REVISTA ESCOLAR 2013.
MUY PRONTO LA PODREMOS DISFRUTAR.
PERO ANTES...
RECORDAMOS EL EJEMPLAR DEL 2012
viernes, 2 de agosto de 2013
Our project in action
3ºForm-Getting started with our English project.
We have started to work on the “The Mixed-up Zoo” project Third-grade pupils are making mixed-up animals for our zoo. We invite you to have a look at the photos.
Miss Sabrina
|
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

.jpg)










