- Grupos sociales. Reglas y normas.
- La vida en sociedad. Derecho a la identidad.
- Autoridades nacionales y provinciales.
- El DNI
- El voto
- Conflictos y soluciones: identificación del problema, los posicionamientos de los individuos y grupos involucrados.
¡Llegan las soluciones!
Los chicos formaron grupos y eligieron un conflicto a resolver.
Grupo 1 "Partido futbolero" (Conflictos con el uso del metegol)
Integrantes: Santiago W., Ezequiel, Lucas, Julián, Merlina, Camila C. y Carla.
Propuesta:
- Cada vez que sale la pelotita del metegol o golpea a alguien, se queda sin recreo por un día.
- No hay que hacer molinete o pegarle muy fuerte.
- Hay que dejar jugar a todos los del grado.
Grupo 2 "Los gobiernos de la Patria" (Conflictos con el cuidado de los elementos personales)
Integrantes: Camila LB., Julieta, Rocío, Sabrina, Thiago, Omar, Iván, Negûen.
Propuesta:
- Si alguien tira la campera u otro elemento pedirle que la levante.
- Levantar los elementos personales antes de que alguien se caiga (ej. mochila)
- Cuidar y guardar los útiles en la cartuchera para que no se pierdan.
Integrantes: Lucan, Israel, Paz, Santiago F., Tiziano, Braian, Gustavo.
Propuesta:
- No pelear, hacer trampa o burlar por un juego.
- Si hay un conflicto y no lo podemos solucionar buscar a la maestra para que nos ayude.
- No jugar a la lucha, pelea o cualquier otro juego que pueda lastimar.
Luego de las elecciones se llegó a la conclusión que era importante poner en práctica las tres propuestas.
Compartimos este video de las elecciones
Qué linda propuesta, los felicito. Anabella Larango
ResponderEliminarBRAVO CHICOS: Hermoso verlos votando y tratando de resolver sus conflictos sin pelear.
ResponderEliminarUn abrazo a todos,
Cristina