lunes, 25 de septiembre de 2023

5° GRADO: Descubriendo "El Espejo Africano" de Liliana Bodoc

 En nuestro reciente viaje literario a través de "El Espejo Africano" de Liliana Bodoc, los chicos y chicas de quinto grado junto a Paola y Viviana han explorado una trama fascinante que conecta a personajes aparentemente dispares en distintos momentos y lugares. La novela nos sumerge en las vidas de una esclava africana, el general San Martín y un huérfano español, conectados por un misterioso espejo. Estos personajes se entrelazan en la narrativa.


Los jóvenes lectores crearon cuadros informativos para condensar la esencia de cada capítulo. Estos resúmenes les permitieron entender las experiencias y desafíos de los personajes y así crear reseñas desde el punto de vista de un personaje. 


Atima Silencio, fue el centro de atención. Los alumnos/as exploraron su árbol genealógico y descubrieron cómo su linaje influye en la historia en forma sorprendente. Además, los chicos y chicas se aventuraron a crear sus propios árboles genealógicos, analizando las conexiones entre los personajes que más les intrigaron. Aquí les presentamos el resultado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario