viernes, 23 de septiembre de 2022

23 DE SEPTIEMBRE, MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

Hoy se realizó en la escuela como todos los años “La maratón nacional de lectura”. La lectura es una habilidad básica en los modos de comunicación, por lo tanto según Emilia Ferreiro abre las puertas a un mundo mágico de conocimiento, aprendizaje, comprensión y desarrollo.

La escuela propicia esta habilidad a partir de distintas situaciones de lectura, para su aprendizaje y puesta en marcha. Desde la biblioteca se garantiza el acceso a los libros y la igualdad de oportunidades de todos los chicos y chicas, trabajando de forma articulada con todos los grados de la Escuela.

Los libros son el vehículo para distintas propuestas que permiten generar distintos lazos en las trayectorias escolares de nuestros alumnos.

Según Adela Basch la literatura es por sí misma un viaje, un viaje supone un partir, un punto de partida. Partir, viajar, significa dejar el lugar en que se está para dirigirse a otro y  eso siempre ocurre al leer. Dejamos todo lo inmediato para ir, por ejemplo, a la página de un libro y donde ésta nos lleve. Según la autora hay una estrecha relación entre un viaje, que es una travesía, y la literatura, que es una travesura del lenguaje.

Vivi, bibliotecaria.

Te compartimos el libro de la maratón y algunos de los momentos compartidos en  biblioteca y en el patio: 

1 comentario: