Cortar con tijera implica una ejecución práxica que requiere conocer y controlar determinados movimientos del cuerpo en su totalidad y de las manos en particular. La coordinación oculo-manual comienza a desarrollarse en los primeros años de vida.
Recortar es una actividad de enseñanza y aprendizaje que favorece el desarrollo. Es una actividad lúdica que fomenta la psicomotricidad fina. Requiere una gran coordinación entre el cerebro y las manos. Sí, de ambas, ya que recortar con tijeras es una actividad que precisa movimientos bimanuales, o lo que es lo mismo, el uso de las dos manos: con una sujeta el papel mientras que con la otra recorta con la tijera.
Es un proceso largo que lleva su tiempo y en el que tenemos que respetar los ritmos de cada uno. En un primer momento tomarán las tijeras con rigidez y sus cortes serán torpes. Por eso comenzarán con pequeños trazos, hasta ir consiguiendo más precisión. Más adelante llegan a recortar líneas, después formas simples (círculo, cuadrado, etc.) y finalmente formas complejas.
LOS CHICOS DE 1er GRADO LOGRARON REALIZAR DISTINTOS CORTES.
BIEN CHICOS, FELICITACIONES POR EL TRABAJO REALIZADO !!!
Qué bien han respondido esos niños a la propuesta. Felicitaciones!!! Cariños
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