SI... Ahora nos tocó a nosotros , los chicos de 2do y 3er grado !!!
Nos visitó NADIA FINK
Cansados de los clásicos cuentos infantiles en los que la protagonista es una princesa bella que debe ser rescatada, dos editoriales en Argentina lanzaron una propuesta que consideran revolucionaria: la colección de antiprincesas.
"Queríamos romper con el estereotipo de la mujer cuya belleza está basada en su aspecto externo y mostrar ejemplos de mujeres que tienen belleza interior", le explicó a BBC Mundo Nadia Fink, la autora de los libros.
Libertad, creatividad, la búsqueda de justicia, de amor... estas son algunas de las características de las antiprincesas de esta colección.
A diferencia de las clásicas historias infantiles, que son ficción, estas antiprincesas no son de fantasía. Son algunas de las mujeres más destacadas de la cultura y la historia latinoamericana.
Lo que más distingue a estos libros es que se enfocan no en la vida romántica o sentimental de las protagonistas sino en su obra.
"Queríamos mostrar ejemplos de mujeres que no se quedaron estáticas esperando que un príncipe las salve, sino que cambiaron sus propias vidas", contó Fink.
Nos dimos cuenta que los varones también son afectados por esa imagen del príncipe azul y salvador, que no se corresponde con una realidad donde las mujeres estudiamos y trabajamos para llegar a ser alguien por nuestra propia cuenta. Así surgieron también los Antihéroes, que son héroes también, porque hacen cosas que perduran en el tiempo, porque enfrentan miles de situaciones para salir airosos, pero también pensamos que no solo son hombres que lucharon y ganaron todas las batallas, como a veces se pretende que sean los héroes, sino que también se puede sobresalir desde lo masculino haciendo otras cosas.
Para conocer más les compartimos una entrevista a la autora
Hacé click acá
NUESTRO AGRADECIMIENTO ANTE TAN GRATA VISITA
ESPERAMOS QUE NOS VUELVAS A VISITAR .
GRACIAS NADIA !!!!
LOS CHICOS DE 2DO Y 3ER GRADO
A los chicos les gustó mucho. Continúen con propuestas similares.
ResponderEliminar