viernes, 23 de marzo de 2018




Se cumplen 42 años del último golpe militar que sufriera nuestro país. Sin duda los años más oscuros de nuestra historia se irían sucediendo hasta la última parte del año 1983…más de 7 años viviendo entre sombras, violaciones constantes de los derechos humanos, terrorismo de estado, corrupción e impunidad fueron la moneda de aquellos años. Por ello hoy, la importancia de este espacio para la memoria, la verdad y la justicia.


HOY Las paredes de nuestra escuela HABLARON . 


Recordaron la masacre, el genocidio de miles y miles de argentinos a manos de un gobierno dictador y terrorista, hoy recordaron una fecha que no debería haber existido, una fecha en la que miles de madres, hijos, esposas y esposos, amigos perdieron a sus más preciados seres.




Fueron ellos los que hicieron, con sus “desaparecidos”, que no se pueda olvidar. Ellos dejaron hijos sin padres y padres sin hijos. Ellos pretendieron cambiar la identidad de las personas.


   

No tener historia, es como mirarse en un ESPEJO ROTO. En esa fragmentación se intuyen partes, pero, hay una inevitable pérdida de sentido. 
Sólo a partir de la verdad y la justicia es posible reconstruir la DESGARRADA TRAMA SOCIAL.No se puede proyectar y edificar un futuro sobre la endeble base de un olvido forzado que nos impida reconocernos. 





La vida de los pueblos se extiende más allá que una generación. Nos alcanza desde el pasado y se prolonga indefinidamente hacia el futuro. Y cada generación, no sólo tiene derecho a recibir la experiencia acumulada tiempo atrás, sino que, además, está obligada a participar de la construcción colectiva de la memoria.




24 de marzo



Convocamos a todos los actores de la comunidad a participar de este espacio de memoria, de verdad y de justicia para que nunca más…nunca más en este país, ni en ninguno, se vuelvan a vivir días como los que se sucedieron entre 1976 y 1983.




No hay comentarios:

Publicar un comentario