sábado, 27 de agosto de 2016

Llegó el día !!!

En el marco del Proyecto de Articulación con Nivel Inicial visitamos  la Sala "Los Girasoles" del Jardín Hornerito - Facultad de Veterinaria- UBA.
 Nos recibieron con la mesa servida, un riquísimo desayuno nos esperaba. Muchos de nuestros compañeros se reencontraron con antiguos compañeros, fue un encuentro muy emotivo.
Conversamos, jugamos, visitamos la huerta y por sobre todo, disfrutamos al aire libre ... y al despedirnos recibimos un cuadro que hoy se encuentra en nuestra sala.



Visita al Jardín "Hornerito" - Kizoa Editar Videos - Movie Maker


Nosotros también pensando en el encuentro confeccionamos un juego con la técnica de "pop sticks" para que los chicos puedan con su imaginación o copiando distintos modelos hacer realidad sus propias creaciones hasta que nos volvamos a encontrar en nuestra escuela.



Insertar en Blog - collage

Y ESTO CONTINUARÁ ...

La articulación entre niveles, debe ser la construcción en común de puentes necesarios entre los saberes previos que los niños traen, los cuales interactuarán con los nuevos en un proceso gradual y secuenciado.

Los logros del Nivel Inicial, necesariamente serán los puntos de partida de Primaria. Los niños deberán vivir a fondo esta etapa,alcanzando los objetivos y siendo conscientes de la finalización de una y comienzo de la otra, usando tiempo y energía para valorizar las semejanzas y diferencias entre los dos niveles.

Es necesario,  para garantizar el paso de un nivel a otro sin ruptura,  mantener una intensa comunicación entre directivos, docentes  de los dos niveles para implementar un proyecto común  mediante un verdadero trabajo de equipo que genere una experiencia eficaz y beneficiosa en favor de los niños, que favorezca la puesta en común de los aprendizajes básicos en las áreas y la continuidad metodológica y de mayor integración.


Los docentes debemos saber que el alumno, es el mismo en los diversos niveles de escolaridad, que transita y va modificándose interna, gradual y progresivamente en la medida de sus propias construcciones cognitivas y de su desarrollo personal y social.

Fuentes:
Articulación. Elena Luchetti. Editorial Bonum
http://www.udam.org.ar/
http://losnenesdeprimero.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario