viernes, 13 de mayo de 2011

Bs As, Capital Mundial del Libro




Se necesitaron más de 30 mil libros para revestir la estructura metálica de 25 metros de altura que fue instalada en la Plaza San Martín para celebrar que la ciudad de Buenos Aires fue nombrada Capital Mundial del Libro 2011 por Unicef.

Los volúmenes utilizados para la obra fueron impresos en diferentes países, tienen distintos idiomas y temáticas, y sin embargo sostienen la torre ideada por la argentina Marta Minujín. La artista declaró que su objetivo fue "dar vuelta el mito y que los hombres vuelvan a hablar el mismo idioma".


La Torre de Babel es una de las tantas historias que se cuentan en la Biblia. Dicen que el hombre quería llegar al cielo y alcanzar a Dios, para eso comenzó a construir una torre, la más alta que hubiese existido. Pero su empresa fracasó cuando el mismo Dios hizo que todos los hombres comenzaran a hablar diferentes lenguas, el proyecto se vio truncado por no poder entenderse y así comenzaron a hablarse los diferentes dialectos en el mundo. De esta historia es de donde Marta Minujín toma la idea de torre y lenguas para, a través de su increíble talento, convertirlo en una obra de arte urbana: La Torre de Babel de Libros.

1 comentario:

  1. Desde lapicero de tercero: muchas gracias por tu comentario, es motivador saber que nos visitan de la otra parte del Atlántico y conocer así vuestro trabajo, que es fantástico, se lo recomendaré a mis alumnos para que lo visiten y tomaremos esta noticia de Buenos Aires Capital Mundial del libro 2011 para uno de nuestros blogs, saludos y hasta pronto, espero. Isabel

    ResponderEliminar