martes, 21 de agosto de 2018

Fuimos al teatro



"Hay objetos que jamás nos pertenecerán del todo", así se inicia El espejo africano, la bellísima novela de Liliana Bodoc, "objetos con rincones que no podemos limpiar ni entender". Y si un objeto que es material y concreto, que tiene dimensiones acotadas, deviene en un elemento inasible, ¿qué podría suceder con las historias?

Los chicos de 2do ciclo participaron como espectadores de una experiencia teatral, la adaptación de la novela mencionada.




SINOPSIS
Esta es la historia de un espejo que va enlazando el destino de distintas personas en diferentes lugares: una esclava africana, el general San Martín, un temeroso huérfano español… Y cuenta las arduas luchas que estos y tantos otros hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad.
Una historia que empezó hace dos siglos, pero aún no ha terminado.


La salida tuvo como propósito:

Brindar herramientas para que los alumnos puedan tener una  mirada crítica y constructiva sobre obras teatrales.
Abordar diferentes conflictos en una situación dramática.
Considerar  los distintos elementos del lenguaje teatral utilizados en las escenas.
Contextualizar históricamente la obra trabajada.

En las horas de Biblioteca y Prácticas del Lenguaje realizaron la lectura del libro y organizaron charlas debate para poder intercambiar ideas sobre el texto para luego disfrutar de la  puesta.


Después de la experiencia sólo resta recomendarla
https://www.lanacion.com.ar/2153428-la-revolucion-sobre-las-tablas


GRACIAS VERÓNICA por brindarle a nuestros alumnos la posibilidad de explorar y conocer este tipo de manifestación artística.







1 comentario: