jueves, 24 de abril de 2014

Partidas simultáneas de AJEDREZ

El 15 de abril festejamos el día del Ajedrez Escolar para conmemorar el natalicio del GM Miguel Najdorf, quien tanto hizo por el juego.

Este año, la Esc. Nº 25, participó de los festejos que se llevaron a cabo el 22 de abril en la Plaza Vaticano (justito detrás del Teatro Colón).
Alrededor de 600 alumnos, ex-alumnos, docentes, padres y amigos del ajedrez se reunieron allí. La actividad central fue la clásica sesión de partidas simultáneas, a la que se sumaron otras actividades, algunas nuevas, otras que se van volviendo clásicas: un sector para los alumnos más chicos pertenecientes a educación inicial, otro sector con problemas y juegos de ingenio ajedrecístico y el recital final de Tocada Movida.

Además, la plaza, cuenta con una Pantalla Gigante, en la cual se iban retransmitiendo lo que iba sucediendo en los diversos sectores.

En este evento se contó con la presencia de la Subsecretaria de Equidad Educativa, María Sol Acuña, el Director General de de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa,  Juan Ignacio Salari, el Ministro de Educación, Esteban Bullrich y el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.


2 comentarios: