jueves, 28 de febrero de 2013



A NUESTRO PROYECTO ESCUELA 2013

"MUJERES CON VALORES, EL VALOR DE LA MUJER"

En homenaje a la Patrona de nuestra Escuela, Carmen Sonda de Pandolfini.

"Mujeres, la mitad de la Humanidad,... un trozo de historia que nos pertenece, que es sugerente, palpitante, un encuentro real con aquellas que nos precedieron, con la lucha, el amor, el arte, la música, la ciencia, la literatura...
Mujeres, las hubo tanto guerreras como científicas, aventureras como políticas, intelectuales, escritoras, pintoras, madres...
Luchadoras todas ellas, consiguieron proyectarse más allá de los muros estrechos que la sociedad les imponía. Lograron superar obstáculos para tener acceso a la educación y a una mínima libertad de movimiento, a desarrollarse como persona, como seres humanos.
Fueron artífices de sus propios destinos, todas intentaron dejar su impronta en el momento histórico que les tocó vivir y así lograron ser ellas mismas".


Nosotros, chicas y chicos de la Escuela 25, nos introduciremos en su mundo, analizaremos épocas históricas donde fueron protagonistas, leeremos sus obras y apreciaremos su arte.



"Muy lejos, allí cerca del sol, están mis más altas aspiraciones. Tal vez no sea capaz de alcanzarlas, pero puedo admirar su belleza, creer en ellas y tratar de llegar adonde me guían".




miércoles, 27 de febrero de 2013

Un nuevo año escolar comenzamos con toda la comunidad de nuestra escuela, "la 25", como es conocida generalmente.
Los esperamos en este blog para encontrarnos y compartir con ustedes, algunas de todas las propuestas que llevamos adelante con nuestros alumnos/as.


Sosteniendo esta frase, es que los invitamos a soñar con nosotros y a concretar algunos de esos sueños.
¡Muy feliz comienzo!
Todo el plantel docente y no docente
Esc 25 DE 14