lunes, 9 de diciembre de 2013

Una musical, tradición

Con música y bailes se celebró en nuestra escuela el día de la Música y de la Tradición.

En este video, los alumnos de 7mo grado, honran estas conmemoraciones bailando: 
La Calandria, Gato Correntino y Bailecito Norteño.  


Agradecemos a la señorita de 1er grado, Sandra Romero, por colaborar 
con la enseñanza de las danzas y, al papá de Bauti que nos facilitó la filmación.

4 comentarios:

  1. En primer lugar me emociona ver a Bauty integrado,  seguro de sí mismo, adaptado, participando públicamente en estas danzas que personalmente adoro.
    Soy testigo de cómo superaron juntos con su papá muchas situaciones dificiles y hoy pueden estar juntos transitando este fin de etapa primaria. Han sido todos ustedes muy importantes es esto.

      Para bailar en público se necesita confianza en si mismo, buena autoestima, cierta sensibilidad,  creo que ha sido trabajado todo esto en la preparación de estas danzas, felicitaciones a las docentes que incentivaron a hacerlo y lo lograron. Es algo no muy sencillo a esta edad en particular.

    Que más te puedo decir...amo este niño, que conozco desde sus seis añitos de edad y que he  educado musicalmente todo ese tiempo.
    Tantas cosas vividas...me hace sentir muy feliz que esté hecho un hombrecito y estoy segura que será una persona de bien.
    Para la seño Sol en particular, gracias por tu calidez humana y por apoyar y ayudar a Bau en su etapa de cambios.
    Para el papá: muy buena la filmación. Gracias por compartirla.

    Silvana Acosta. Prof. De Educación Musical, Trelew, Chubut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvana, le agradecemos sus comentarios. Nos sentimos satisfechos de haber agregado una semilla más a la siembra que usted comenzó hace unos años.Para nosotros también fue muy placentero contar con la presencia de Bautista en nuestras aulas.
      Un cariño de todos los que trabajamos a diario en la Escuela 25 y esperamos que siga visitando este espacio de intercambio de ideas, opiniones y actividades.Hasta pronto.

      Eliminar
  2. Me emociona de gran manera. En mi subjetivad, gotas de lagrimas navegan. Los niños de 7º, sin saberlo, utilizaron el pensamiento creativo, el pensamiento lateral. Albert Einstein ha dicho “En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el concomimiento”. El hemisferio derecho es intuitivo, integrador, visual, emocional y procesa la información de manera simultánea. Carga de emoción a la voluntad, ve la solución a los problemas. El hemisferio derecho visualiza muchas ideas (Arte, Música, Dibujo, Fotografía). Quien impulso a los niños y se ocupó de ellos en esta actividad, Prof. Sol Mansilla, y quien colaboro en la enseñanza de las danzas, Prof. Sandra Romero, habilitaron el funcionamiento del hemisferio cerebral de los niños, poco entrenado en los seres humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias papá por sus comentarios y estar presente en cada publicación que realizan los alumnos de séptimo grado.Es muy estimulante para nuestro trabajo y para el enriquecimiento de los niños y pre-adolescentes el acompañamiento de las distintas familias.Nuevamente gracias y un cariño de todos los que conformamos esta escuela.

      Eliminar