miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mañana con leyendas

En el marco del festejo del Día de  la Tradición y de la Música que se organizó en el turno  tarde en nuestra escuela, los chicos de tercero comenzamos el día trabajando distintas leyendas de nuestro país.

Leímos
"El ceibo"
"Luz mala"
"El cóndor"
"Nacimiento del sol y la luna"
"El calafate"
"Un indiecito valiente"


LUEGO...
DEJAMOS NUESTROS COMENTARIOS PARA TODOS NUESTROS SEGUIDORES

Hoy con la profesora Gabriela leímos divertidas leyendas. Descubrimos un elemento en común en todas, la transformación de seres humanos en objetos. La que más nos gustó fue :"La luz mala" de la escritora argentina, Alicia Esaín, porque era de terror.
Thiago y Lucas.

Nos encanta leer leyendas, y las que leímos hoy nos encantaron.
La más misteriosa fue la de la luz mala.
También nos gustó: la Leyenda del Calafate por la transformación del árbol.
Matías Barreto e Israel Suero

Opinión de Sabrina  :  Las leyendas están muy buenas porque hay unas transformaciones que tienen los personajes y los objetos, en especial me gustó mucho  la leyenda del ceibo porque miro esas flores todos los días en todas las plazas que conozco y admiro cómo pensaron la comparación con las llamas.
Opinión de Paz :  Para mí  las leyendas están muy buenas porque son muy divertidas.
Opinión de Lucan: Para mí también están muy buenas, la que más me gustó fue la leyenda del calafate.


Julieta:   hoy 27/11/13 3er grado se separó en grupos y cada uno de los grupos leyó una leyenda. Todas tenían cosas en común, por ejemplo : la transformación , elementos fantásticos y los personajes eran los pueblos originarios.
A mí la que más me gustó fue la de “luz mala” porque se trata del diablo y la muerte.  

Merlina: La seño nos separó  en grupos, nos dio una leyenda a cada uno,  a mí me tocó la leyenda: "El nacimiento del sol y la luna", y fue la que más  me gustó  porque se vió la transformación de un hombre en la luna y otro en  el sol.

Mora
Me encantó las leyendas, estuvieron maravillosas.
Aprendí mucho y estuvo muy bueno compartir las historias. Además los humanos se convertían  en objetos o animales. Y tenían en común a los aborígenes como personajes.

Camila .C
Me gustó compartir las leyendas, seguro que todos escucharon y prestaron atención para aprender mucho. Me gustó repasar lo que aprendimos, que las personas se convertían en objetos o que los objetos se convertían en otro tipo de objetos.  Este día de escuela lo pasé muy lindo.

Las leyendas eran transformaciones de  objetos. Lo que más nos gustó fue la leyenda de  la luz mala y la leyenda donde los indios se convirtieron  en seres fantásticos.
Nombres de los autores: Tiziano, Braian y  Fariña.


Y A LA TARDE EL FINAL TAN ESPERADO

COMPARTIMOS CANCIONES, BAILES Y COSITAS RICAS CON TODAS NUESTRAS FAMILIAS.




4 comentarios:

  1. ¡¡¡Pero qué lindo, les dejo mi abrazo de alas de murciélago y mis besos con gusto a monstruo!!!(Y un mensaje sin errores porque me puse los anteojos adecuados).

    ResponderEliminar