miércoles, 21 de agosto de 2013

Composición de San Martín

Participamos del concurso distrital con la elaboración de una composición referida al Gral. San Martín.   Pero este año, teniendo presente el Proyecto Educativo referido a las mujeres, la Seño nos propuso realizar dicha composición en la voz de alguna de las mujeres que lo conocieron o en la nuestra.  
El recorrido fue este:
  • profundizamos en los conocimientos referidos a la vida de San Martín.
  • buscamos información acerca de él, en la mirada de aquellas mujeres que lo conocieron.
  • intercambiamos información con exposiciones orales.
  • y comenzamos el proceso de escritura individual.  Muchas fueron las revisiones de borradores tanto de la seño Sol como las que nos hacíamos entre nosotros: fijarnos si se entendía lo que queríamos decir, si había muchas repeticiones de palabras, buscar sinónimos, dar más datos cuando la información parecía poca para entender el texto, incluir imágenes sensoriales... todo tratando de ponernos en la piel de esas mujeres y/o tratando de transmitir desde nosotros, esas impresiones que nos había causado profundizar en la vida de una persona tan leal a sus principios.
  • hasta que, las pasamos en la compu, pero ahí también había aspectos a corregir que tenían más que ver con la forma de presentar el trabajo, la puntuación y tipo de letra.
  • cuando ya pensamos que era el final, pasaron quince días, y la seño nos propuso volver a leerlas; ahí descubrimos otras cositas para revisar.  Pero un día, supimos que para todo escritor hay un momento de resignación, de aceptación de lo producido y ese día, pudimos guardar en nuestra carpeta, la versión final.
Las leímos todas, y después votamos entre las seleccionadas: la composición de María, de Alejandra, de Saba y de Zoe.

La composición de Alejandra Vidal y de María  fueron las más votadas, por eso ambas se leyeron en el Acto en Conmemoración al Libertador.

La de María Marré fue la enviada para participar del concurso y junto con la composición de Ayelén Arcusi (Escuela N°10 DE 14), fueron las ganadoras del distrito escolar 14.

En breve, compartiremos con ustedes nuestras composiciones.



Nosotros estamos orgullosos de María por haberlo logrado.
Alumnos/as de 7mo grado

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por el trabajo y por haber sido las seleccionadas por nuestra comunidad y a María por haber sido seleccionada tu composición por el Jurado del Distrito.

    Bravísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Se vislumbra que el trabajo fue arduo y ello ya es merecedor de una felicitación multiplicado por diez o más.Seguramente a salir las composiciones...la felicitación deberá ser multiplicada por mucho más que diez.
    Carlos Ariel Alegre

    ResponderEliminar
  3. Me interesó la biografía del Gral. San Martín. Me gustó hacer la composición porque me tocó interpretar a la esposa, Remedios de Escalada.


    Fue un orgullo que una compañera de nuestra escuela halla ganado; porque fue tan real que nos deslumbró a todos. Se merecía mas que una nota!
    Andrea!

    ResponderEliminar