miércoles, 20 de junio de 2012

DÍA de la BANDERA de la NACIÓN ARGENTINA



Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, por tal motivo, en el año 1938, el gobierno de la Nación Argentina decide elegir esta fecha como Día de la Bandera, lo hace en homenaje a su creador. La creación de la misma fue el día 27 de febrero de 1812 y por eso se celebra este año el Bicentenario de dicha creación. En este mapa compartido queremos ubicarlos en el lugar donde se apostaron las tropas del ejército para custodiar la zona litoraleña del ataque de los españoles e izaron por primera vez nuestro emblema nacional.



Ver Creación de la Bandera en un mapa ampliado




Gracias Sandra por el link que compartiste.


Hermoso lugar, no se lo pierdan!!!



4 comentarios:

  1. Qué interesante!!! Excelente el recorrido por el Monumento, te invita a visitarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Bárbaro. Me gustó muchísimo.Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué habrán sentido los soldados en el momento que Manuel Belgrano se las presentó? Tal vez, lo mismo que cada uno de nosotros siente en el momento que prometemos defenderla y cuidarla simplemente por ser lo que nos representa ante los demás como también aquello que nos identifica por ser parte de este país.
    Valorando estos ideales y valores, es que cada día, creo, podemos incrementar el amor por nuestra bandera aún en los momentos más cotidianos como el izamiento que hacemos todos los días en la escuela.
    Muchas felicitaciones a los alumnos de 4to grado y a su seño Sandra por habernos representado en la Plaza Los Andes.
    Besos

    ResponderEliminar