martes, 5 de junio de 2012

HACER BANDERA

A nuestras manos llegó la Revista Cultura LIJ y en su editorial decía:


"Este 20 de junio, en la ciudad de Rosario, se desplegará la bandera más larga del mundo. Lo interesante de la iniciativa no son los 18 kilómetros por los que se extiende. Lo más significativo es que está hecho por pedacitos de bandera adheridos que personas de todo un país han ido confeccionando con trapos y telas azules y blancas. No hay colores apropiado, no hay un solo celeste ni un solo blanco. Porque todos somos lo mismo, pero somos todos diferentes.(...)

(...)El proyecto Alta en el Cielo se inició a partir de una idea del periodista rosarino Julio Vacaflor en el año 1999 y tenía como finalización el 2012, el festejo del bicentenario de nuestra insignia. Este proyecto es hoy del pueblo argentino.
Hacer una bandera es más que coserla, es conferir identidad colectiva a un diseño. No sólo nos sentimos parte de algo más grande sino que somos identificados por los otros con cierta pertenencia. (...)

(...) Símbolos de ideales y de personas concretas. Se lucha por un futuro, pero siempre por un futuro que incluya a nuestros seres queridos, a nuestros vecinos, a nuestros compatriotas, a todos los que nos identificamos con esa patria grande.(...)"
                                                              
                                                      Laura Demidovich y Valeria Sorín


No hay comentarios:

Publicar un comentario