viernes, 27 de abril de 2012

Poesía a dos Voces

Esta propuesta pretende generar el espacio y las condiciones para que la creatividad de los niños y niñas de 6to grado pueda desarrollarse.  También se propone mejorar su escritura, liberar tensiones, despertar su fantasía y redescubrir el valor de la palabra, desde el discurso poético.
Citando a los que llevaron adelante el movimiento surrealista que proponían que:  "la poesía puede ser hecha por todos" es que se les brindarán diversas propuestas tanto de lectura como de escritura, para que se animen a inventar y a experimentar con el lenguaje.
Leyeron y saborearon una Antología en la que pudieron leer algunos textos tales como: XVlll del autor Oliverio GirondoPuñal del autor José Juan TabladaEl estanque de Matsuo BashoBendición de dragón de Gustavo Roldán,Soneto 125 de Lope de Vega, entre otros.
Los juegos que estuvieron haciendo con el lenguaje fueron: el cadáver exquisito, preguntas y respuestas, poemas romboidales y piramidales, poemas collage.
Compartimos con ustedes el poema romboidal que crearon entre todos.  El tema del mismo surgió a partir de las temáticas que están trabajando en las áreas de Ciencias Naturales y Educación Plástica referidas a la extinción de los animales.


Cóndor
ave norteña
sus alas emprenden
vuelo hacia las cumbres.
El sol admira la belleza
del majestuoso plumaje teñido negro salvaje
y su blanco pecho, ilumina la noche.
El humano llegó, en la mira
ya lo tenía marcado, acorralado,
la bala se desprendió
hacia su pecho
rápidamente llegó,
murió.

2 comentarios:

  1. EXCELENTE!!! SIGAN PUBLICANDO PARA PODER SEGUIR DISFRUTANDO.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUEN TRABAJO. QUÉ ES EL CADÁVER EXQUISITO?

    ResponderEliminar