viernes, 17 de junio de 2011

Qué hacemos este fin de semana?

VISITAS GUIADAS PARA CHICOS


                                                         (Sábados a las 15.30.  A partir de 8 años. Gratis)

VISITAS GUIADAS POR LA EXPOSICIÓN "ECONOMÍA Y POLÍTICA. 200 AÑOS DE HISTORIA"
                   Casa Nacional del Bicentenario. Riobamba 985



CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO - SECRETARÍA DE CULTURA DE LA EDUCACIÓN
Un gaucho que paya sus desgracias, un piloto que voló el Pulqui (el primer avión a reacción de la Argentina), una señora de 1900 que cuenta su vida y un obrero metalúrgico que trabaja en una fábrica argentina, son algunos de los personajes que interpretan los guías de estas visitas para acompañar a los chicos en un viaje de una hora y media por la historia económica y política de nuestro país.


La propuesta, diseñada por el área educativa de la Casa Nacional del Bicentenario, está dirigida a chicos y chicas a partir de 8 años.


Durante la visita, los participantes intervienen en juegos de detectives, acertijos visuales y actividades plásticas. También, aprecian la obra de artistas contemporáneos como la instalación “Ferrocarriles Argentinos” que muestra la pasión de Patricio Larrambebere por los trenes, las tallas en madera de Omar Estela que hablan de los inmigrantes y el trabajo, y el personaje de poliuretano de León Ferrari que remite a diciembre de 2001, entre muchas otras.


El recorrido está pensado para que, en base a la exposición “Economía y política. 200 años de historia”, los chicos se diviertan y conozcan más sobre nuestra historia.


La exposición es fruto de un trabajo de investigación de más de un año realizado por el Dr. en Historia y economista Mario Rapoport, el periodista y economista Alfredo Zaiat y el escritor y periodista Julio Fernández Baraibar. Propone un itinerario por la economía argentina desde 1810 hasta la actualidad. Más información en: http://www.casadelbicentenario.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario