lunes, 20 de junio de 2011



Hoy somos protagonistas…!!!!


Lucía  Gastón   Juan Cruz   Rocío   Jimena  Ailén 

Florencia   Rocío  Doyel    Gilberto    Elina  

Carolina  Juan Cruz   Azul   Rosa  Mara Camilo   




PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA NACIONAL ARGENTINA



" Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de los valores de los que fundaron la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad.
"Alumnos: Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombre y mujeres los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución. Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas; el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos. 



Alumnos: ¿ Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestros suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?

 "sí, prometo."




            Nuestra Bandera fue creada por el General Manuel Belgrano el 27 de Febrero de 1812 a orillas del río Paraná, provincia de Santa Fe, en su viaje con el Ejército hacia el Norte Argentino, donde se enfrentaría con los españoles en la lucha por la Independencia de nuestra Nación.
No fue aceptada por el Gobierno de Bs. As., el Triunvirato, ya que consideraban que aún seguíamos bajo el dominio de la metrópoli y le pidió al general que la escondiera.
Manuel Belgrano no acató las órdenes y salió al campo de batalla enarbolando nuestro emblema, sus soldados necesitaban un símbolo que los represente, que los diferencie de los realistas, que los haga sentir que tenían identidad…y así lo hicieron. 
Hoy…nuestros alumnos de acá y de allá…desde el lugar de la Patria en el que se encuentren…prometerán la misma lealtad a la bandera que prometieron aquellos hombres que dieron su vida en combate por una causa que sentían justa…la causa de la emancipación americana.


“Gracias doctor en Abogacía, periodista, secretario del Consulado, vocal de la Primera Junta Patria y general del Ejército del Norte…por haber alentado a sus hombres, a su pueblo y a todos aquellos que aún hoy creemos en la Libertad y la Igualdad de los pueblos…gracias MANUEL BELGRANO”



6 comentarios:

  1. Para los chicos de 4to el mejor día!!!
    Qué este día forme parte de sus mejores recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a los chicos de 4to. grado-

    ResponderEliminar
  3. Mi nena vino muy emocionada por ver hoy a los Granaderos y a sus compañeros de 4to. jurando la bandera. Gracias por hacer de cada acto una Fiesta tan especial.

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES!!! PARA SANDRA Y MARISA POR TAN SENTIDO ACTO.

    ResponderEliminar
  5. Todo nuestro cariño para los chicos de 4to, sí los protagonistas de este día!!! y felicitaciones para los chicos de 5to por preparar el mejor homenaje a sus compañeros y hacer de este día un momento muy especial. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Los maestros proponemos y dirigimos..y si los actos se convierten en una fiesta especial es porque tenemos la dicha de contar con "alumnos especiales" capaces de responder siempre de manera extraordinaria..
    Gracias chicos por las ganas que ponen en todo lo que hacemos juntos,y gracias a las familias por el apoyo que nos brindan..!!!
    Los docentes de la Escuela 25

    ResponderEliminar